Quienes somos

Objetivo general

Formar profesionales en el área de alimentos con sólidos conocimientos teórico-prácticos, criterios éticos y técnicos que les permitan desempeñarse con éxito en el ámbito laboral de una manera participativa, a través de emprendimiento e innovación dentro del desarrollo de la industria alimentaria de la zona y del país.

Breve historia

En septiembre de 1989 Inicia la carrera como Tecnología de Alimentos, como un  complemento a la carrera de Tecnología en Agrozootecnia. El objetivo de la carrera fue proveer a la región de profesionales que trabajen como mandos medios o en emprendimientos relacionados al procesamiento de alimentos. El primer director de la carrera fue el Dr. Miguel Carrión.

Para el crecimiento académico y equipamiento de la Facultad, fue fundamental el Convenio con Cooperazione Internazionale de Milán (COOPI), a través del Gobierno del Ecuador y de la Embajada de Italia en nuestro país.  Este convenio inició sus trámites en 1985 y concluyó en 1994. Con el apoyo de Cooperazione Internacionale, se equiparon los laboratorios de procesamiento de alimentos para el desarrollo de prácticas y la producción de productos para la venta con el fin de brindar un servicio de calidad y sano a la comunidad universitaria.

El 28 de abril de 1998 el Consejo Universitario aprueba la creación de la carrera de Ingeniería en Alimentos, misma que inicia en Septiembre de 1998. El nuevo perfil permite al graduado ampliar su campo de acción a niveles de gestión empresarial, la investigación y el acceso a posgrados.

Paralelamente se ofertó un programa específico para que quienes obtuvieron sus títulos como Tecnólogos opten por la  Ingeniería en Alimentos.

Hoy en día, la carrera de Ingenieria en Alimentos se encuentra consolidada dentro de la Facultad de Ciencia y Tecnología, contando con una planta de docentes especializados en distintas áreas de la ciencias de los alimentos. La investigación y vinculación con la sociedad son los pilares sobre los que se trabaja para posicionar a nuestra carrera como lider de la región.